Creada en España, Moments competirá a Facebook, Instagram y TikTok.
Es una red social que funciona como un diario de vida, disponible en Android y Apple.
Este “diario de vida” puede ser privado o no. Invita a capturar video, fotos, audio o textos para revivirlo las veces que quieras. El modo de visualización es una línea de tiempo.
Moments dice influenciarse de las Instagram Stories, pero con mejor orden y organización.
La idea es capturar un momento y, además de las imágenes, añadir el contexto y punto de vista.Así tendrás una cápsula de tiempo para revivirlo cuando quieras.
Se puede añadir al momento a los que estuvieron presentes para que sumen su contenido.
Moments asegura estar libre del estigma de “las vidas perfectas” y los “cuerpos perfectos” que se ha normalizado en la actualidad.
“Estamos intentando mezclar las diferentes capas de la vida de una persona, puedes estar triste y luego querer contar otra cosa de tu vida”, explica Miguel Castany, creador de Moments.
“Queremos que eso esté en el mismo timeline, que es lo que no estamos viendo en ninguna de las redes sociales actuales”.
Los creadores de la red social no quieren añadir anuncios en la red social: “Queremos evitar la monetización publicitaria de toda la vida y vender datos de los usuarios”.
¿Cómo ganarán dinero? Desean implementar dinámicas de gamificación en un entorno más social, al estilo de Fortnite o League of Legends.