Históricamente estuvieron cargadas de momentos felices, color y festejos, pero hay situaciones que generaron tristeza y marcaron un antes y un después.

¿Cuáles fueron los 3 sucesos más impactantes?

Desde el puntapié en Uruguay 1930 hasta la edición en Rusia 2018, hay escándalos que superan las épocas y serán recordados para siempre por la memoria colectiva.

Colombia llegaba al Mundial 94 como un candidato a dar el golpe en el torneo. El 22 de junio de 1994, el país se enfrentó con EEEUU en California.

“Hasta pronto porque la vida no termina aquí”

El primer gol de Andrés Escobar fue en contra y Colombia perdió 2-1 el duelo frente al local. Esta derrota lo dejó afuera.

Una vez que el plantel volvió a su país, Andrés Escobar viajó hasta Medellín para estar junto a su familia, donde estuvo hasta la noche del 2 de junio cuando fue asesinado de seis balazos.

El 25 de junio en el Foxboro Stadium de Boston se produjo uno de los más grandes hitos en la historia de los Mundiales. Ese día, Diego Maradona jugó su último partido en la copa.

“Me cortaron las piernas”

Después del triunfo 2-1 ante Nigeria como punta de lanza, la selección argentina dirigida por "Coco" Basile se posicionaba como candidata, pero el dopaje de Maradona dio positivo.

El resto fue historia

La selección de Brasil llegaba al torneo de Francia 1998 como gran candidata a revalidar el título que había obtenido cuatro años antes en EEUU.

“Perdí el Mundial pero gané la vida”

Ronaldo tenía 22 años cuando vivió un terrible incidente la noche previa al duelo con Francia. Después del almuerzo, el plantel brasileño se había dispuesto a descansar cuando una figura del equipo pidió auxilio.

Sus compañeros confesaron que vieron al número 9 tener convulsiones y espuma en su boca. La final de la copa pasó a un segundo plano y finalmente Francia se quedó con el título.

Ronaldo se muere”