El Telescopio Espacial James Webb reveló imágenes en alta calidad sobre la atmósfera.

¿Por qué estos nuevos descubrimientos son calificados como históricos para la humanidad?

Todas las capturas fueron presentadas en la Casa Blanca en una sesión informativa realizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El telescopio reveló la imagen más clara del universo primitivo, que se remonta a 13 mil millones de años. Está repleta de miles de galaxias y presenta algunos de los objetos más débiles observados.

FOTO 1

¿Agua en otro planeta? Webb también llevó a cabo una espectroscopia, un análisis de la luz que revela información detallada, en un planeta gigante gaseoso llamado WASP-96.

FOTO 2

Knicole Colón, astrofísica de la misión, explicó: “El telescopio capturó la firma del agua en el planeta gaseoso gigante WASP 96-b. Por primera vez, hemos detectado evidencia de nubes”.

Se descubrieron algunas estrellas que se apagan con fuerza ubicadas en la nebulosa planetaria del Anillo Sur. La foto muestra una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz.

FOTO 3

Se trata de un quinteto de galaxias que se encuentran a unos 300 millones de años luz. Están danzando en el espacio, moviéndose e interactuando en sus campos gravitatorios.

FOTO 4

La NASA encontró una guardería de estrellas. Se puede observar una vasta cantidad de acantilados cósmicos y un mar infinito.

FOTO 5

Bill Nelson, el jefe administrador de la NASA aseguró que “esto no se detendrá. Vamos a ir a la Luna y a Marte con el cohete más grande jamás construido”.

Se estima que Webb tiene suficiente propulsor para una vida útil de 20 años. Trabajando en conjunto con los telescopios Hubble y Spitzer, ayudará a responder preguntas fundamentales sobre el cosmos.