La Unión Europea, motivada por el plan de vacunación, se sumó a la decisión de varios países de quitar la obligatoriedad del uso de barbijos en aviones comerciales y aeropuertos.

Así lo informaron desde la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) que, con esta decisión, dan un paso más hacia la normalización.

“Aunque sigue habiendo riesgo, hemos visto que las intervenciones no farmacéuticas y las vacunas han permitido que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad”, dijo Andrea Ammon, de la ECDC.

Los países europeos miembros se sumarán a otras naciones que ya han tomado el mismo camino como: el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Estados Unidos, Grecia, Suecia y México, entre otros.

En consecuencia, diferentes aerolíneas de todo el mundo modificaron sus normativas referidas al COVID-19 y quitaron la obligatoriedad de los barbijos a bordo de  sus vuelos.

A pesar de esta medida, se recomienda que los pasajeros que pertenezcan a grupos de riesgo continúen utilizando barbijo, independientemente  de las reglas.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la renovación constante del aire interno y que todos los pasajeros estén orientados en la misma dirección, hacen que el avión sea un espacio seguro.