En un panel de expertos en sanidad, el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) analizó la situación actual del COVID-19 después de tres años. ¿Hay que seguir en alerta?

Aunque nos parezca que ya pasó y que el peligro terminó, insistimos en afirmar que la pandemia continúa”, aseguró el doctor Jarbas Barbosa, titular de la OPS.

En el encuentro, al que concurrieron numerosos expertos de la OPS, se hizo un balance de la situación del coronavirus en la región.

“El continente americano ha sido una de las regiones del mundo más golpeadas por el coronavirus. Hemos padecido 190 millones de casos positivos, lo que representa un 25% del total mundial”, manifestó Barbosa.

También resaltó el rol de la Organización en la distribución de vacunas COVID-19. “Movilizando más de 160 millones de dosis ayudando a los países de América Latina y el Caribe”, detalló.

A pesar de estos logros, el especialista advirtió que el “COVID-19 todavía está presente y el virus aún tiene que establecerse en un patrón predecible”.