La denominada “Ciudad de la Luz” esconde lugares tenebrosos que fueron escenario de historias trágicas e inspiraron películas.

A continuación, la lista completa.

La verdadera historia que inspiró la película Sweeney Todd se desarrolló en los números 18 y 20 e involucra a un barbero y un panadero que en el siglo XIV cometieron crímenes atroces.

La calle Chanoinesse

La leyenda cuenta que a un aprendiz de cerrajero llamado Biscornet se le encargó la construcción en el siglo XIII. Inseguro sobre su capacidad, hizo un pacto con el diablo.

La puerta Santa Ana de Notre Dame

El demonio se lo concedió y fue ascendido a maestro, pero al poco tiempo lo hallaron muerto en circunstancias imprecisas. Se cree que está ‘marcada’ por el infierno.

El monumento gótico recuerda el final trágico de la reina María Antonieta.

La Conciergerie

Allí permaneció en prisión, tras la Revolución de 1789 y fue desde donde partió hacia la plaza donde fue ejecutada.

El negocio al que hace referencia Ratatouille existe desde 1872 y en la calle de Halles 8, en el distrito 1, de París. Es aquí donde se inventó la tradicional trampa para roedores.

La rue Des Halles 8

Significa ‘la calle del gato que pesca’. Es la más estrecha de la ciudad, con 26 metros de largo y 1,80 de ancho. Está teñida por una leyenda sobre un alquimista y su gato.

Rue du Chat-Qui-Pêche

La fábula cuenta que unos estudiantes decían que el hombre y animal eran un solo ser maléfico y arrojaron al gato al agua. Ambos desaparecieron por un tiempo y reaparecieron como si nada.

Son las ruinas de la iglesia medieval Eglise Saint-Jacques-de-la-Boucherie, destruida en 1797 durante la revolución francesa. Allí se realizaron experimentos sobre la presión atmosférica.

Tour Saint-Jacques

A principios del siglo XX alguien mató brutalmente a un sirviente en la casa, golpeándolo con un atizador. El asesinato nunca se resolvió. Le siguieron extraños fenómenos y muertes.

Crédito: pariszigzag.fr

La casona del barrio de Pigalle