La reconocida plataforma estrenó la miniserie “Las cintas de John Wayne Gacy” sobre el caso del estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978.

Gacy fue conocido popularmente como “El payaso asesino”. Recibió ese apodo porque solía animar fiestas infantiles y eventos de caridad disfrazado de clown.

El macabro homicida fue ejecutado en 1994, casi dos décadas después de su condena. A través de 60 horas de grabaciones, su voz se puede escuchar en tres capítulos estremecedores.

Si bien hay muchas leyendas alrededor de sus últimas palabras y su última cena, el film es revelador. Allí se lo escucha diciendo:  “Yo maté a 33. Si el  Estado me ejecuta,  será uno. Les gané”.

Las grabaciones fueron realizadas por el equipo de abogados de su defensa. Se trata de material inédito que se hace público por primera vez.

El caso fue estudiado por investigadores de psicología criminal, que abordan el accionar de esta clase de homicidas y psicópatas racionales, que obtienen un rédito simbólico al matar.