Además de comer sano, hacer ejercicio y llevar una vida saludable dormir es fundamental para el descanso. La palabra de los especialistas sobre cómo hacerlo correctamente.

Dormir bien regula el apetito, el estado de ánimo y la libido. Los neurocientíficos afirman que el sueño revitaliza las células del cuerpo, ayuda a la memoria, al aprendizaje nuevo, y elimina los desechos del cerebro.

Una nueva investigación reveló que no sólo el sueño influye en la salud del cerebro sino también la posición que se elija para dormir.

Dormir sobre su lado derecho tiene muchos beneficios para la salud, incluida una mejor salud cerebral”, afirma la neurocientífica Tara Swart en Reino Unido, quien realizó una extensa investigación.

La experta señaló que la mejora radica en que dormir sobre el lado derecho “es más eficiente para la limpieza glinfática”, en la que el cerebro elimina los productos tóxicos que acumuló durante el día.

“Se ha demostrado en investigaciones que dormir sobre el lado derecho es el mejor apoyo para este proceso de limpieza. Mejora la salud y las funciones del cerebro”, agregó.

También los expertos indicaron que el lado izquierdo es una buena posición para las embarazadas porque ayuda a mejorar el flujo de sangre a la madre y al bebé.