Un especialista en Ingeniería y Tecnología detalló cuáles son los riesgos que se podrían presentar si los pasajeros no lo configuran en sus dispositivos electrónicos antes del despegue.

Varias son las recomendaciones de los tripulantes de cabina antes de volar. Una de ellas es que las cortinas deben estar levantadas para advertir sobre eventuales fallas, como por ejemplo un incendio.

Las mesas/bandejas para comer deben guardarse y los asientos deben estar en posición vertical para que, en caso de una emergencia, los pasajeros puedan salir de la fila rápidamente.

Los dispositivos electrónicos personales pueden emitir una señal dentro de la misma banda de frecuencia de la aeronave generando interferencias electromagnéticas.

¿Por qué se debe usar el “modo avión”?

Las redes inalámbricas están conectadas por una serie de torres y podrían sobrecargarse si los pasajeros que vuelan sobre estas redes terrestres usan sus teléfonos.

La cantidad de pasajeros que volaron en 2021 superó los 2.200 millones. La mayoría de las aerolíneas ahora brindan a los clientes servicios de Wi-Fi durante el viaje.