Sus acciones llegaron a caer un 35%. En parte, se debió a la suspensión del servicio en Rusia.

La plataforma de streaming perdió más de 200 mil suscriptores entre enero y marzo.

Esta situación se convirtió en un verdadero problema que la empresa está intentando resolver, cambiando la configuración de sus contraseñas. En algunos países ya no permite compartirlas.

Es que tiene cerca de 222 millones de suscriptores en todo el mundo, pero se estima que  100 millones de hogares más usan el servicio con una contraseña compartida entre familiares o amigos.

Por eso, la plataforma ya ha probado una nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y PerúLa clave puede compartirse, pero ya no se hacer de forma gratuita: los usuarios tienen que pagar más por mes.

El nuevo servicio permite agregar hasta dos usuarios que estén fuera del hogar. El costo adicional por nuevo usuario fue de PEN S/. 7,9 para Perú, USD$ 2,99 para Costa Rica y CLP 2.380 para Chile.

Según explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, esta nueva dirección se implementará a nivel mundial en 2023.

Sin embargo, resta saber si la estrategia funcionará en la práctica. Una encuesta de Time2Play muestra que  casi el 80% de los estadounidenses que usan la contraseña de otra persona no crearían su propia cuenta.