El empresario, fundador de Mercado libre, recordó en el diario Financial Times su decisión de dejar de vivir en Argentina en 2019, pocas semanas después del triunfo de Alberto Fernández en las PASO.

La publicación destacó que las normas argentinas estipulan que los presidentes de las empresas deben residir en el país. Por eso, Galperín debió renunciar a la división argentina de Mercado Libre.

Con respecto al nuevo cargo de gerente, Galperin explicó que se trataba simplemente de un tecnicismo: “Todavía dirijo las operaciones diarias desde Uruguay, como director ejecutivo”, dijo.

Galperín vivió durante más de una década en Uruguay. Había regresado a Argentina luego del triunfo de Mauricio Macri y permaneció en el país durante los años de su gobierno.

Destacó que “la gente está cansada de tantas reglas”, en relación a una “excesiva regulación del Gobierno”.

“Se fueron muchos empresarios, y eso para mí es lo más triste de lo que está pasando en Argentina”.

Si bien se hizo mención a las críticas de las puntocom por abandonar su país de origen en un momento de crisis, también se destacó que Argentina aún representa una quinta parte (21%) de los ingresos de ML.

Se crearon más de 4.000 nuevos puestos de trabajo en la compañía en 2021, por lo tanto, su cantidad de empleados en el país ascendió a 10.000, en un contexto donde otras empresas cerraron.

Desde Uruguay, Galperín sigue a cargo de la empresa en toda América Latina. “Tenemos nuestra sede en Argentina, nuestra administración es en parte brasileña y nuestro negocio es completamente latinoamericano”, remarcó.