El objetivo es cuidar las conversaciones de los usuarios y las cuentas, ante la variedad de modalidades de ciberataque que buscan apoderarse de los perfiles.

La empresa Meta anunció que estas novedades llegarán próximamente. Los celulares con sistema Android serán los primeros en poder disfrutar de estas herramientas.

En caso de querer abrir sesión en un teléfono nuevo, esta herramienta pedirá que el usuario confirme que quiere hacer el nuevo inicio autorizando el proceso desde el celular anterior.

Avisará en caso de haber un intento fallido o no autorizado para tomar medidas, ya que muchos ciberdelincuentes intentan robar las cuentas para cometer delitos y suplantar la identidad.

Apunta a cuidar la aplicación de un virus en el teléfono ya que los atacantes pueden tomar el control de todo el dispositivo e ingresar a WhatsApp.

Para prevenir esta situación, la plataforma añadió verificaciones que permiten autenticar y proteger la cuenta, en caso de presentarse un ataque de malware.

Algunos usuarios usan la función de verificación con código de seguridad para asegurarse de que están hablando con la persona correcta.

Se puede comprobar en la pestaña de cifrado debajo de la información de contacto. Para facilitar el proceso, se agregó una opción llamada Transparencia de claves, que permite verificar la seguridad de la conexión.