Científicos realizan análisis genéticos de un misterioso “huevo dorado” hallado en las profundidades del Océano Pacífico frente a la costa sur de Alaska (Estados Unidos) y cuyo origen se desconoce.

El hallazgo ocurrió a unos 3.200 metros de profundidad en la ladera de un volcán submarino extinto durante la expedición Seascape Alaska de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

“A primera vista se trata, posiblemente, de la cáscara de huevo de un animal invertebrado o, quizá, una esponja un poco maltrecha”, señalaron los científicos a The Washington Post.

Las primeras hipótesis sugieren que el objeto podría representar una nueva especie en la naturaleza o incluso algún tipo desconocido de esponja marina.

Los científicos tomaron muestras de la criatura con un brazo mecánico y se sorprendieron al descubrir que tenía una textura suave, similar a la piel humana.

Si bien hay varias hipótesis al respecto, los especialistas advirtieron que llevará tiempo realizar análisis y estudios para descifrar qué es.