Es un engrosamiento del tejido que rodea un nervio que conduce a los dedos del pie. El mismo puede ser ocasionado por la presión o por una lesión (por ejemplo, al correr o usar tacones).

Generalmente ocurre entre el tercer y el cuarto metatarsiano, aunque puede suceder entre otros dedos, lo que produce una afección común y muy dolorosa del pie.

La Reina Letizia de España, fiel exponente de los tacos altos, sufre una metatarsalgia crónica, que es una afección que provoca dolor e inflamación en la bola del pie (metatarso).

Según publicaron los medios españoles, la reina además padece neuroma de Morton. Se trata de una enfermedad del pie que afecta a uno o varios de los nervios situados entre los dedos.

En el neuroma de Morton, el tejido fibroso se desarrolla alrededor del nervio, que se irrita y comprime. Esto provoca un fuerte dolor en la planta del pie y en la base de los dedos.

El tratamiento puede incluir soportes para el arco del pie, almohadillas, inyecciones de corticosteroides, ejercicios de fortalecimiento, zapatos anchos en la zona de los dedos o cirugía.