Ingresar a la sexta década de vida no implica el fin del bienestar y la productividad.  De qué se trata el  término “generación plateada” o “silver” que cobró fuerza en los últimos años.

En la actualidad, hablar de bienestar hace referencia a alcanzar una mejora en la calidad de vida de las personas, estimulando la mente y manteniendo la capacidad funcional en el desarrollo evolutivo.

Por este motivo, fomentar el bienestar en las personas mayores de 60 años resulta indispensable, ya que pueden comenzar a presentarse deterioros cognitivos e incorporar hábitos saludables podría retrasarlo.

Las personas que superan los 60 años son el grupo etario al cual suele denominarse “generación plateada” o “generación silver” (en alusión a las canas) .

Esta generación, en los últimos años, se caracterizó por tener una posición cada vez más activa, relacionada con estar en constante aprendizaje y movimiento, y en búsqueda de alternativas para alcanzar el bienestar.

Según los especialistas los factores de riesgo para el deterioro cognitivo son: sedentarismo, tabaquismo, hipertensión, obesidad, diabetes, discapacidad auditiva, bajo nivel educativo, contaminación del aire, etc.

Actualmente, los avances en el campo de la salud y las mejoras en el estilo de vida de la sociedad, llevaron a un crecimiento sustancial de la esperanza de vida.