Los analistas coincidieron en que Sergio Massa salió mejor posicionado que Javier Milei, pero plantearon dudas sobre cómo vieron los votantes el choque entre ambos candidatos y cómo afectará a los indecisos.

El equipo de Milei hizo un balance positivo del debate y considera que se logró el objetivo de “desmentir” a Massa. “Es muy fácil: si un mentiroso dice que alguien es un mentiroso, el que es acusado dice la verdad. Porque si fueras Pinocho, ya me hubieras lastimado un ojo”, expresó.

El ministro de Economía acorraló a Milei con preguntas cerradas por sí o no, que sorprendieron al candidato de La Libertad Avanza y lo obligaron a perder tiempo en las respuestas. “¿Vas a sacar los subsidios? ¿Sí o no?”, fue la pregunta que más veces le repitió.

En Unión por la Patria celebraron su actuación y destacaron la estrategia de preguntas cerradas al libertario. Massa recibió incluso el respaldo opositor.

Mauricio Macri no se pronunció sobre el debate y en Juntos por el Cambio criticaron a Milei por su desempeño.

“Massa impuso su agenda” y “Milei no pudo”: así reseñó la prensa internacional el debate presidencial previo al balotaje del 19 de noviembre.