El crecimiento de la oferta de inmuebles para alquileres temporarios en la ciudad de Buenos Aires viene creciendo mes a mes, pero no así la demanda. ¿Por qué?

En este momento hay más oferta de propiedades y esto genera mayor competencia en el mercado de acuerdos que se firman por 3 meses.

Por estos días se contabilizan más de 20.000 inmuebles en oferta para este tipo de renta en distintos barrios porteños, cuando a principios de marzo eran 15.000.

Este segmento viene creciendo porque una parte de propietarios están disconformes con la Ley de Alquileres y no quieren quedar atados a contratos a tres años de duración. Prefieren equipar sus inmuebles para ofrecerlos por acuerdos de tres meses de duración.

También hay dueños que migran al formato temporario porque la rentabilidad anual en dólares oscila entre el 6% y 8% anual y duplica al alquiler tradicional que oscila el 3,5% anual en dólares.

Sin embargo, la demanda de alquileres temporarios en CABA experimentó una disminución del 25% en las últimas semanas. ¿A qué se debe?

Según los analistas del sector, el clima de incertidumbre electoral afectó al público extranjero de negocios que, ante las dudas sobre el futuro político y el rumbo económico, frenaron intenciones de instalarse en el país, hasta que todo se disipe.