Más de 3.700 personas,lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial, fueron despedidos de la empresa.
Elon Musk, nuevo dueño de la compañía, justificó la decisión y aseguró queTwitter pierde 4 millones de dólares diariospor la estampida de anunciantes.
Es que las marcas más importantes del mundo tienen incertidumbre sobre lo que se podrá postear, a partir de los cambios anunciados en laspolíticas de contenido de la aplicación.
Ante esta situación, comenzaron a suspender sus publicidades en la red social hasta tanto se conozcan detalles de cómo serán esas modificaciones y en qué podrían afectarlas.
Otra polémica que atraviesa Twitter es su nuevo plan de pago de cuentas verificadas que, luego del rechazo público, se retrasará hasta después de las elecciones de medio mandato en EEUU.
La suscripción premium por8 dólares al mesincluiría el check azul de cuentas verificadas para todas las personas. El objetivo no sólo es recaudar sino determinar cuáles son usuarios reales y cuáles falsos.
A la conocida comedianteKathy Griffin le suspendieron su cuenta de Twitter por parodiar a Musk.
Griffin y otros usuarios cambiaron el nombre de su cuenta por el de Musk. Resultaron sancionados, conforme a las nuevas normas.