Una estampida fatal durante un reparto benéfico de dinero en Yemen dejó al menos 85 muertos y cientos de heridos, entre ellos mujeres y niños. Los organizadores fueron detenidos.

El ministerio de Interior señaló que “decenas de personas murieron debido a una estampida durante una distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes” sin coordinación con las autoridades locales.

Rebeldes hutíes anunciaron la liberación de 77 prisioneros del Gobierno del Yemen.

Se produce después de que, entre los días 14 y 17 de abril, un total de 973 prisioneros de guerra en el conflicto yemení fueran liberados, en lo que representa el mayor canje de prisioneros que se ha realizado desde 2020.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yemen está ante la mejor oportunidad para lograr la paz en 8 años.

"Las partes han demostrado recientemente que las negociaciones pueden dar resultados", destacó Hans Grundberg ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, apuntando al canje de prisioneros.

Yemen es uno de los países más pobres del Oriente Medio y está sufriendo una guerra devastadora desde hace ocho años. El conflicto llevó a la población a sufrir la mayor crisis humanitaria que existe actualmente en el mundo.

100.000 personas refugiadas y solicitantes de asilo.

21 millones de personas dependen de la asistencia humanitaria.

4,5 millones de personas han sido desplazadas dentro de Yemen.