Se cumplieron 16 años de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el sur de Portugal.

La Policía lanzó el mayor operativo de búsqueda ¿Por qué?

La pequeña de 3 años dormía junto a sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en el mismo complejo.

Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal.

El caso se conoció en todo el mundo y recibió la atención de miles de medios de comunicación. Tras varias líneas de investigación y teorías,

el misterio puede estar más cerca de resolverse que nunca.

Se trata del alemán Christian Brueckner, de 45 años, quien vivió allí entre 1995 y 2007 y estuvo cerca del complejo de apartamentos la noche que Maddie desapareció.

La Justicia mantiene detenido a un sospechoso

La policía de Portugal, asistida por agentes alemanes y británicos, reanudó esta semana la búsqueda de Madeleine en un embalse que frecuentaba el presunto asesino en Portugal.

xxx

Entre 20 y 30 policías fueron vistos en la zona del embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar donde la niña fue vista con vida por última vez en 2007.

La policía portuguesa instaló una carpa azul y acordonó la zona. Pudo verse a más de una docena de autos y camionetas policiales llegando al lugar.

Búsqueda en tierra

Las autoridades lusas explicaron en un comunicado que la búsqueda se reanudó a pedido de Alemania y con la colaboración de Gran Bretaña.

¿Por qué se ahora?