Los demisexuales experimentan el amor y las relaciones en un mundo donde la diversidad es cada vez más valorada. ¿En qué consiste esta manera de relacionarse con una pareja?

Hace tiempo que la sociedad dejó de definirse como heteronormativa, o de basarse en la actitud de que la heterosexualidad es la única expresión “normal y natural” de la sexualidad.

Es por eso que surgieron nuevos conceptos. La demisexualidad se refiere a una persona que no siente atracción física hacia otra, a menos que sienta una fuerte conexión emocional con ella.

Los seres humanos pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales o bisexuales cuando se trata de la atracción sexual y también ser demisexuales. La demisexualidad se trata de cómo y no con quién.

“Son sujetos que tienen una fuerte inhibición de su deseo sexual a menos que se cumplan determinadas condiciones”, explicó Maximiliano Martínez Donai, psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Para el especialista, hay tantas formas de goce como sujetos existen. Cada persona encuentra su propio modo, personal y singular de vivir su vida amorosa.