Un hombre que iba a ser despedido de su trabajo, atacó a sus compañeros en un banco. En el tiroteo mató a 5 personas y lo transmitió en vivo por Instagram.

Connor Sturgeon, de 25 años, ingresó a la sucursal armado con un rifle y abrió fuego en el Old National Bank, en Kentucky, Estados Unidos. Según confirmaron las autoridades, fue abatido por la policía.

La agentes llegaron cuando todavía el hombre estaba detonando su arma. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, calificó el ataque como “un acto malvado de violencia dirigida”.

En lo que va del año es el decimoquinto asesinato en masa en EEUU.  Hace dos semanas un ex alumno mató a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee, a unos 260 kilómetros.

Trabajó como pasante para el Old National Bank durante tres años consecutivos, y finalmente se unió como profesional de desarrollo comercial en 2021.

¿Quién era Connor Sturgeon?

Si bien en su perfil de Instagram el tiroteo fue eliminado, las capturas de pantalla compartidas por los reporteros locales muestran que Sturgeon parecía inestable horas previas al ataque.

Según informaron medios locales, sabía que iba a ser despedido y escribió una nota a su entorno, antes de dirigirse a su puesto de trabajo el lunes por la mañana y abrir fuego.