Se lo conocía como el “Coloso de Buenaventura”, debido a que había iniciado su carrera en el Atlético Buenaventura.

Tenía 55 años y falleció tras sufrir un grave accidente de tránsito en Cali.

Dejó un legado imborrable en la historia del fútbol colombiano. También desarrolló una trayectoria sobresaliente en Brasil, Italia y España.

Se destacó en la era dorada de la selección de Colombia en los años 90, en donde participó en los mundiales de:

Su gol ante Alemania es considerado por muchos como

una de las anotaciones más importantes de la Tricolor.

Freddy Rincón fue campeón en dos ocasiones con el América de Cali antes de dar su salto al exterior.  En Palmeiras siguió destacando y ganó dos títulos.

Anotó siete goles en su paso por el Napoli y le valió su pase al Real Madrid. Allí tuvo una temporada deslucida y volvió a Brasil, al Corinthians, donde ganó el campeonato Paulista y el Brasileirao.

En el 2000 llevó al equipo brasileño a consagrarse primer campeón de la Copa Mundial de Clubes, tras vencer en la final a Vasco da Gama.  En el Timao es considerado un ídolo.

Rincón tuvo un breve paso por el Santos y un año más tarde su fichaje con Cruzeiro fue confirmado. Finalmente volvió a Corinthians, equipo con el que puso fin a su carrera.

Freddy chocó en la madrugada del lunes 11 de abril en la ciudad colombiana de Cali.  Fue trasladado a la Clínica Imbanaco e intervenido quirúrgicamente.

Permanecía en cuidados intensivos tras sufrir un trauma craneoencefálico severo.  Finalmente, su cuerpo no resistió y murió el miércoles 13 de abril.

La FIFA, la Conmebol y hasta ex jugadores e instituciones expresaron su dolor por la noticia y recordaron los mejores momentos de Freddy dentro del campo de juego.