No era el candidatos principal, pero terminó quedándose con uno de los puestos clave de lo que será la gestión económica de Javier Milei: el ministerio de Economía.

Es un ex funcionarios de Mauricio Macri. 

Fue ministro de Finanzas y titular del Banco Central durante la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

¿Qué pasará con el plan de dolarización?

Los analistas coinciden en que con la llegada de Caputo a Economía se cancela, o al menos se postergará por un tiempo, la idea de dolarizar la economía.

Caputo es un hombre de Wall Street y se desempeñó en el JPMorgan, en Nueva York. Como Macri, estudio en el Colegio Cardenal Newman y se recibió de economista en la UBA.

Es primo hermano de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y uno de los mejores amigos del ex presidente.

En 2015 asumió como secretario de Finanzas y dos años después fue designado ministro del área. En medio de la crisis financiera de 2018, llegó al BCRA para reemplazar a Federico Sturzenegger. Allí duró poco más de tres meses. Fue reemplazado por Guido Sandleris.

Durante su gestión estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitres, donde la Argentina accedió a pagar USD 9.352 millones a los principales acreedores.

La emisión completa fue por USD 16.000 millones y fue la primera de la gestión Cambiemos. Otro hito fue el recordado bono en dólares a 100 años, con un cupón de intereses de 7,125%, festejado por el Gobierno macrista y criticado por el kirchnerismo.