Olena Zelenska puede describirse de diferentes formas: activista, guionista, arquitecta e influencer. La Primera Dama de Ucrania es considerada una de las mujeres más influyentes de su país.
Tiene 44 años y creció en Kryvyi Rih, una ciudad al sudeste de Ucrania.
Ella y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se conocieron cuando estudiaban. Ella seguía la carrera de arquitectura y él de abogacía.
En 2003, tras ocho años de estar en pareja, se casaron. Tienen dos hijos: Aleksandra, nacida en 2004, y Kiril, nacido en 2013.
El mandatario ucraniano, famoso comediante, fundó una productora dedicada al entretenimiento y ella decidió trabajar en este ámbito, en su caso, como guionista.
Desde que su marido asumió como Presidente, su vida cambió. Se volvió una comprometida activista, impulsó una reforma alimenticia en las escuelas y trabajó con Unicef.
Zelenska era una influencer en las redes sociales incluso antes de ser Primera Dama. Allí compartía información sobre cómo tener un estilo de vida saludable y una buena nutrición.
Su cuenta de Instagram tiene 2.5 millones de seguidores. Allí publica mensajes alentadores para los ucranianos, al tiempo que comparte las historias de sus compatriotas asesinados.
"Si no detenemos a Putin, que amenaza con iniciar una guerra nuclear, no habrá un lugar seguro en el mundo para ninguno de nosotros", manifestó en una carta abierta.
Desde que comenzó la guerra, por razones de seguridad, se desconoce donde están Zelenska y sus hijos.