Falleció el miércoles a los 84 años. Fue la primera mujer que ocupó el puesto de secretaria de Estado de EE.UU  y una de las mujeres más influyentes de su generación.

Burst

Albright fue secretaria de Estado entre 1997 y 2001, durante el mandato de Bill Clinton. En ese período fue la mujer de más alto rango en la historia de EEUU.

Burst

Sin embargo, no estaba en la línea de sucesión a la presidencia porque era nativa de Checoslovaquia. Albright había nacido en la ciudad de Praga.

Burst
Burst

Como secretaria de Estado, desempeñó un papel clave en persuadir a Clinton de ir a la guerra contra el líder yugoslavo Slobodan Milosevic, por su trato a los albano-kosovares en 1999.

Burst

Trabajó para el Consejo de Seguridad Nacional durante la administración Carter y asesoró a los demócratas sobre política exterior antes de la elección de Clinton. Él la nominó como embajadora estadounidense ante la ONU en 1993.

Aconsejó a las mujeres a actuar con más confianza y no esperar para preguntar.  “Me tomó bastante tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo, no voy a quedarme callada” dijo en 2010.

Burst

En 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla de la Libertad, el mayor honor civil de la nación, afirmando que su vida fue una inspiración para todos los estadounidenses.

Burst