Para solucionar un inconveniente técnico con una notebook, celular o tablet se suele reiniciar el sistema.  Si bien esto no sustituye la labor de un especialista, es un método efectivo y casi infalible.

Hay quienes consideran que esta solución es un mito porque encender y apagar un dispositivo no arregla un problema técnico. Sin embargo, existe una explicación.

Muchos errores se originan en el software y no en el hardware, por eso se pueden solucionar con un simple reinicio.  Estas fallas a veces se producen sin motivo evidente.

  Sistema operativo lento  Es probable que un programa esté usando mucha memoria y, de no saber como solucionarlo, lo mejor es reiniciar el dispositivo.

Inconvenientes que se resuelven con un reinicio

El reinicio se encarga de limpiar cualquier error pendiente y regresar todo a la normalidad.  Cuando se apaga y se enciende nuevamente, el código se vuelve a ejecutar desde cero.                                    

Una forma de solucionar el problema es reiniciando el módem y el dispositivo.

Problemas con internet

El navegador está usando toda la memoria Es un problema común que se soluciona al reiniciar, ya que las pestañas cargadas podrían estar demandando mucha memoria.            

Es necesario seguir los pasos adecuados de reinicio y no presionar directamente el botón de encendido Apagar el dispositivo con el botón permite que queden archivos temporales sin eliminar.