La demanda de viajes después de dos años de pandemia sigue causando disrupciones en el tráfico aéreo internacional.
¿Cuáles son los continentes más afectados por la falta de personal?
Según los datos de seguimiento del sitio especializado FlightAware, en los aeropuertos de todo el mundo se registraron más de 10.000 vuelos demorados y 1.700 cancelaciones.
Tras los problemas en EEUU en relación a los viajes para las celebraciones del 4 de julio, ahora Asia y Europa se han convertido en el epicentro de las demoras y cancelaciones.
Heathrow, el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña, se disculpó con los pasajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por la escasez de personal,con largas filas, demoras y equipaje perdido.
Informó que ha pedido a las aerolíneas que cancelen 61 vuelosante la imposibilidad de gestionar el alto número de pasajeros que transitan por sus instalaciones.
La llegada del verano y el regreso masivo a los viajes ha inundado los aeropuertos de Europa, que se han quedado sin personaltras despedir a muchos trabajadores durante la pandemia de COVID-19.
Según una encuesta de Bankrate.com, casi cuatro de cada cinco personas que realizaron un viaje experimentaron al menos un problema este año.