A una semana del terremoto de Turquía y Siria, una mujer fue rescatada con vida después de estar 177 horas entre los escombros. Los milagros después de la tragedia.

Las buenas noticias se hacen cada vez más escasas y milagrosas entre las arduas tareas de los socorristas. La cifra de muertos ascendió a más de 40.000 y las autoridades estiman que pueda llegar a duplicarse.

Aún así, los rescatistas lograron sacar a más sobrevivientes de los escombros del terremoto que azotó a Turquía y Siria, mientras la ONU advirtió que habrá más víctimas fatales.

Saadet Sendag, una anciana turca, fue rescatada de milagro a 177 horas del movimiento sísmico. Fue encontrada en Hatay luego de una semana de búsqueda.

Unas hora antes, un menor y una mujer de 62 años habían protagonizado otros rescates milagrosos después de casi siete días atrapados entre la destrucción de edificios colapsados en el devastador sismo del 6 de febrero.

Más de 32.000 personas de organizaciones locales trabajan en los esfuerzos de búsqueda y rescate junto a 8.294 rescatistas del exterior, indicó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj mientras expertos advierten que la posibilidad de encontrar gente con vida disminuye cada día que pasa.