En varias partes del mundo aplicaron medidas para el ingreso de los viajeros que lleguen desde el país asiático. ¿Cuáles son los requisitos?

La decisión del régimen chino de pasar de una política extremadamente restrictiva, llamada “COVID cero”, a flexibilizar sus medidas desató una ola de contagios masivos que colapsó hospitales y crematorios.

A partir del 5 de enero, requerirá pruebas negativas de COVID-19 a todos los viajeros aéreos provenientes de China, alegando que Beijing no comparte suficiente información.

Estados Unidos

Las autoridades restablecieron la obligatoriedad de pruebas PCR a todos los que ingresen desde el país asiático. Alertaron que casi la mitad de los que llegaron en vuelos desde China dieron positivo.

Italia

El presidente Emmanuel Macron pidió “medidas adecuadas para proteger” a su población y aseguró que su gobierno vigila “la evolución de la situación en China”.

Francia

Exigirán un resultado negativo en la prueba de COVID-19 a la llegada de los viajeros procedentes de China continental.

Japón, Taiwán y Malasia

Desde el 1 de enero es obligatoria la prueba PCR para las personas procedentes de China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.

India

Prolongará hasta marzo la alerta sanitaria que rige en el país desde febrero de 2020 debido a la situación epidemiológica en China.

Chile