Un pirata informático atacó el puente Wormhole. Se trata de un protocolo que permite a los internautas intercambiar distintas divisas digitales. En este caso: Ethereum y Solana.

El robo fue por 326 millones de dólares, según la denuncia que realizó la víctima.

“La red Wormhole fue explotada por 120 wETH. Se añadirá ETH para asegurar que wETH tiene un respaldo de 1:1. Estamos trabajando para reabrir la red con rapidez. Gracias por su paciencia”

Desde Wormhole ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares si los fondos robados son retornados.

Durante el 2021, hackers de Corea del Norte lanzaron al menos siete ataques en plataformas de criptomonedas. Lograron extraer activos digitales casi USD 400 millones.

Utilizaron señuelos de phishing, exploits de código, malware e ingeniería social avanzada para desviar fondos de las billeteras conectadas a Internet a direcciones controladas por Corea del Norte.

Varios de los robos se le atribuyen a APT 38, conocido como Lazarus Group, quien realizó ataques cibernéticos a Sony Pictures y WannaCry.

Actualmente, concentra sus esfuerzos en los delitos de criptomonedas. Desde 2018, el grupo ha robado y lavado más de USD 200 millones al año en monedas virtuales.