Hay al menos ocho muertos y 19 heridos por bombardeos en la ciudad de Kharkiv. Las tropas de Putin realizaron 66 ataques en la región y ofensivas aéreas en varias ciudades, incluidas Mariupol y Mikolaiv.

1

El alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, denunció que Rusia deportó a miles de personas de forma forzosa. Se estima que son entre 20 mil y 30 mil civiles.

2

El 50% de los residentes han sido evacuados y alrededor de 60.000 partieron a través de los corredores humanitarios a los territorios controlados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

China entregó sistemas avanzados de misiles a Serbia, que es aliada de Rusia. Se cree que es una entrega indirecta de ayuda a Putin.

3

Ucrania es actualmente uno de los países “más contaminados” por minas en el mundo. Lo advirtió el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

4

Eslovaquia envió su sistema de defensa antiaérea S-300 a Ucrania. Es el segundo país de la OTAN que se atreve a hacer pública la entrega de armas.

5

Japón aplicó nuevas sanciones Congeló los activos de 398 ciudadanos rusos, entre ellos las hijas del presidente Vladimir Putin. Busca contribuir a los esfuerzos internacionales por la paz.

6

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, visitó Kiev y prometió la entrega de blindados y misiles antibuques. Calificó la resistencia ucraniana contra la invasión rusa como “la mayor hazaña del siglo XXI”.

EEUU exigió la liberación inmediata del opositor ruso Kara-Murzá. El líder de 40 años fue detenido por la policía en Moscú después de haber condenado abiertamente la campaña militar rusa en Ucrania.

7