Rusia atacó masivamente a Ucrania con misiles de crucero desde aviones y barcos. Si bien las defensas de la capital derribaron los 16 que fueron lanzados contra la urbe, hubo grandes destrozos en el país.
“Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando a Ucrania desde varias direcciones con misiles”, según informó el Mando de la Fuerzas Aéreas ucraniana.
“Se registraron 16 misiles sobre Kiev. Los 16 misiles fueron derribados”, dijo la administración militar. Los fragmentos dañaron tres casas privadas, un coche y el 40% de la población se quedó sin suministro eléctrico.
A nivel nacional, la defensa antiaérea de Ucrania derribó 54 de los 69 misiles lanzados por Rusia. También se oyeron explosiones en la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia y el 90% no tiene luz.
“A principios de este mes, Estados Unidos acordó entregar a Ucrania una batería de misiles Patriot para reforzar la defensa del país”, aseguraron las autoridades.
Además, países aliados se comprometieron a proporcionar equipos relacionados con la energía para ayudar a resistir los ataques contra la infraestructura de Ucrania.