El ministro de Defensa, Oleksi Reznikov, describió a los militares rusos como“carne de cañón” en las “tácticas de picar carne”,utilizadas por el gobierno de Vladimir Putin.
“Las pérdidas de los rusos ascienden a 500 muertos y heridos cada día”, aseguró Reznikov, al semanario dominical del diario ‘Bild’.
Las cifras de víctimas de la ofensiva rusa enBakhmut no han podido ser verificadas de manera independiente. Sí se ha confirmado que las fuerzas rusas han redoblado sus ataques contra la ciudad en los últimos días.
El jefe delGrupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, dijo que si sus mercenarios prorrusos se repliegan en Bakhmut“se desmoronará todo el frente”y volvió a reclamar a Moscú por la falta de entrega de municiones.
Como explicó Reznikov,la ciudad es “un lugar simbólico para los rusos”, razón por la cual están haciendo tantos esfuerzos para capturarlo, pero estratégicamente no supondría ningún avance significativo.
Ucrania, en tanto, parece haber decidido que la ciudad tiene que convertirse en unpunto de desgaste para el ejército invasor.
El presidente Volodomir Zelensky habló en varias ocasiones de la “fortaleza de Bakhmut”, aunque en los últimos días ha reconocido abiertamentela posibilidad de perder la ciudad.
Según el Ministerio de Defensa británico, fuerzas rusas y mercenarios de Wagner se han hecho en las últimas horas con el control del norte de la ciudadtras destruir dos puentes. Uno de ellos es esencial para el transporte de suministros.