Según expertos de Países Bajos, el cerebro puede “crear” recuerdos falsos. Cómo fue el experimento que hicieron los profesionales en la memoria a corto plazo.

Los recuerdos y las anécdotas forman parte de la vida. La memoria registra y archiva las circunstancias cotidianas y esto, en cierto modo, forja lo que a grandes rasgos es la personalidad.

Sin embargo, la ciencia puso en duda la capacidad que tenemos para recordar con tanto detalle, incluso, lo que sucedió hace pocos instantes.

Un estudio reciente aseguró que las personas “pueden generar evocaciones falsas en un abrir y cerrar de ojos”.

Esto se debe a que “el cerebro humano altera los recuerdos del corto plazo de acuerdo con lo que espera ver (las expectativas)”.

Para los investigadores, que publicaron sus hallazgos tras estudios realizados a 534 personas, “la memoria a corto plazo no siempre es una representación precisa de lo que se acaba de percibir”.

“Cada vez que alguien evoca un recuerdo que está almacenado en la memoria, en realidad, lo completa, porque el cerebro no es una cámara que graba toda la información", concluyeron los investigadores.