Las aplicaciones móviles especializadas en la enseñanza de la lectura son una buena manera para aprender de una forma diferente y entretenida, sobre todo cuando se emplean juegos.

Los alumnos pueden grabar su propia voz mientras leen y los docentes corregirlos. Se puede trabajar sin Internet una vez descargado el material. Está pensado para niños entre 3 y 8 años.

Kidint

Para niños de 4 a 6 años. Es una aplicación interactiva con un “hombrecito” verde que ofrece 30 lecciones sobre conceptos de alfabetización, así como dos niveles de dificultad.

Leo con Grin

Cuenta con videojuegos para estimular la lectura y otras habilidades cognitivas. Utiliza reconocimiento de sílabas o palabras para ejercitar la memoria y la atención.

IQ Aprende a leer con juegos

Se enfoca en la grafomotricidad, una habilidad importante para aprender a leer y escribir palabras.

App Aprender a leer y a escribir

Para niños de 3 a 7 años. Ofrece juegos y actividades para asociar palabras, escuchar oraciones o crearlas, así como audio, videos y cuentos. En español o inglés.

MyABCKit: aprender a leer

Para que los más pequeños entiendan que las palabras están formadas por sílabas, esta app para tablets o smartphones busca enseñarles a través de juegos.

Aprender a leer con sílabas