Una marea inusualmente baja está afectando a la ciudad italiana. Las escasas lluvias generaron una gran sequía. Por la poca cantidad de agua las góndolas no pueden circular por los canales.

Italia está nuevamente en alerta por sequía. Científicos y grupos ambientalistas han expuesto que en la región de los Alpes se registró menos de la mitad de las nevadas usuales.

A diferencia de las inundaciones, que suelen ser las principales preocupaciones en la ciudad, Venecia sufre mareas inusualmente bajas.

Este fenómeno ha dificultado la movilidad allí haciendo imposible que las góndolas, los taxis acuáticos y hasta las ambulancias naveguen por los famosos canales.

Esta situación deriva de una serie de acontecimientos como la falta de lluvia, la presencia de un sistema de alta presión, las corrientes marinas y hasta la luna llena.

Según explicó a The Guardian un vocero del grupo ambientalista Legambiente, los ríos sufren una grave falta de agua. El Po, el más largo del país, registra un 61% menos.

Este hecho, sin embargo, no resulta muy sorpresivo en el país de la bota ya que el último julio Italia sufrió su peor sequía en 70 años, por lo que inclusive las autoridades declararon el estado de emergencia.