Las consultas médicas por síntomas neurológicos luego de padecer coronavirus son más frecuentes en personas entre 20 y 40 años.

En algunos casos suelen permanecer por semanas o meses.

– Fatiga – Alteraciones del sueño – Dificultad de concentración – Pérdida de apetito – Dolor muscular o de    articulaciones

Diferentes síntomas se atribuyen al COVID prolongado, especialmente en los jóvenes:

“Los dolores de cabeza suelen estar relacionados con la infección aguda. Esto se alarga unos tres o cuatro meses”

Lo expresó Jaime Masjuan, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid.

En un estudio científico, publicado en la revista JAMA Network Open, se mostró que casi una cuarta parte de los pacientes que tuvieron COVID-19 experimentaron algunos problemas de memoria.

escribieron Jacqueline Becker y sus colegas de Nueva York.

“Encontramos una frecuencia relativamente alta de deterioro cognitivo varios meses después de que los pacientes enfermaran”,

La incidencia del long COVID varía, pero se calcula que lo sufran entre el 10 y el 15% de los pacientes; y no está necesariamente asociado con la severidad del cuadro.

Los expertos detallan que esta patología generalmente se detecta en pacientes de mediana edad, aunque se han visto casos en niños y adolescentes.

“Ante síntomas de niebla mental se debería realizar una consulta médica y una evaluación cognitiva para una rehabilitación específica”, remarcan los especialistas.