El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que será optativo el uso de tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. Para el transporte público seguirá siendo obligatorio.
Hasta el momento, sólo cinco distritos habían quitado la necesidad de usar el barbijo en primaria y secundaria: Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro. Para el transporte público seguirá siendo obligatorio.
En su argumento para tomar la medida, el funcionario resaltó que la Provincia lleva “10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID-19”.
Además, explicó que el brote adelantado de influenza está controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus.
En las últimas semanas, en los municipios gobernados por Cambiemos avanzaba el pedido para que el tapaboca fuese optativo en el transporte público, dependencias municipales y a libre decisión en los comercios.
El intendente de La Plata, Julio Garro, dio el puntapié inicial al anunciar que dejaría de ser obligatorio para el transporte público, los comercios y las oficinas municipales de la capital bonaerense.