En esta Copa del Mundo, los árbitros cuentan con nuevas herramientas para hacer su labor. A continuación, el detalle de las incorporaciones.

La FIFA puso en vigencia el nuevo VAR semiautomático “SAOT” y un balón con chip, que cuenta con la tecnología Near Field Communication.

La pelota tendrá un sistema similar a la de los teléfonos móviles, que se emplea para la transferencia de archivos de manera inalámbrica.

Por otro lado, la Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego que se utiliza para bajar los tiempos en las medidas arbitrales en el offside.

Para ello, agregaron más de 10 cámaras fijas que en conjunto con las de la transmisión de la televisión pueden rastrear los datos de cada jugador, brindando su posición en el campo.

El sistema comunica y el árbitro sanciona inmediatamente, sin participación humana. Una animación en 3D da a conocer al público por qué fue o no sancionado el fuera de juego.

El balón lleva en su interior una unidad de medición inercial que envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video.