Telegram es una aplicación de mensajería instantánea rusa que compite con Whatsapp, la app estadounidense de la empresa de Mark Zuckerberg. ¿Cuáles son sus diferencias?

A pesar de que desde la invasión a Ucrania hay una masiva desconfianza con las herramientas rusas, Telegram es segura. Emplea un cifrado en base al protocolo MTProto (Mobile Transport Protocol).

– Tanto Telegram como Whatsapp son aplicaciones gratuitas. – Ambas permiten hacer videollamadas

Telegram permite a los usuarios, tanto de iOS como de Android, llevar los chats desde WhatsApp hasta su aplicación.

Puedes iniciar sesión en Telegram desde cuantos dispositivos quieras; todos al mismo tiempo. En Whatsapp se puede utilizar desde un dispositivo móvil y desde la versión Web al mismo tiempo.

En Telegram, cuando quieras decir algo que no quede registrado, ingresas a la opción de “chat secreto”. Luego, al salir de allí, todo lo que hablaste desaparecerá para siempre.

Telegram permite que el cifrado de los mensajes sea de extremo a extremo en los chats secretos. Sin embargo, las llamadas, los chats abiertos y los grupos no están encriptados

En cambio, Whatsapp incorporó la misma funcionalidad de encriptado pero para todos sus chats, llamadas y comunicaciones.

Telegram permite programar la destrucción de los mensajes que realiza cuando tiene la conversación en un chat secreto. También se pueden editar mensajes. Dos funciones que Whatsapp no tiene.