Tras la decisión de los organizadores del Grand Slam británico de excluirlos, ahora los deportistas vetados analizan iniciar acciones legales contra el comité.

Los organizadores habían expresado que era inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos y bielorrusos en The Championships, luego de la invasión a Ucrania.

El diario L’Equipe publicó que un grupo de tenistas convocó a un abogado parisino, especializado en derechos humanos y lucha contra la discriminación, para lograr como primer paso una conciliación.

En caso de no obtener la respuesta deseada por parte de las autoridades del All England Club, no descartan iniciar acciones legales contra el torneo.

Wimbledon es el primer torneo de tenis que restringe la participación de estos atletas. La intención de los tenistas sería participar bajo una bandera neutral y sin ningún himno.

Aún se desconocen los nombres de los jugadores que cuestionan legalmente la medida adoptada por Wimbledon. De continuar así, muchas figuras no podrían estar presentes en el certamen.

El ruso Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número 2 del mundo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 4 y semifinalista de Wimbledon en 2021, serían dos figuras excluidas del torneo.

El tenista serbio, Novak Djokovic, que podrá defender su título pese a no estar vacunado, tildó de “locura” la medida de los organizadores. Dijo que los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa.