Mike Gallagher, un alto cargo del Congreso de EEUU, aseguró que la popular red social china es una droga digital y pidió su prohibición, “Es adictiva y destructiva”, advirtió.

El Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos declaró en una entrevista que TikTok es un “fentanilo digital” y que se deben tomar medidas urgentes.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100  más que la morfina.

El legislador comparó la droga con la popular aplicación “Estamos viendo datos preocupantes sobre el impacto corrosivo del uso constante de las redes sociales, particularmente en jóvenes”, expresó.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en EEUU y se ha convertido, en poco tiempo, en una de las redes sociales más populares del mundo.

La popular aplicación de vídeo fue prohibida en todos los dispositivos de la Cámara de Representantes estadounidense.

Unos 20 estados bloquearon, completa o parcialmente la app, en los equipos gestionados por el Estado. Temen a que el régimen chino pueda usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar contenidos.