La falta de actividad física y la mala alimentación, pueden aumentar los niveles de grasas como los triglicéridos. ¿Cuáles son las claves para tener los índices bajo control?

El colesterol es un término conocido por gran parte de la población. Se trata de una sustancia grasa que está presente en todos los tejidos del cuerpo humano y que, en exceso, genera graves consecuencias cardiovasculares.

Existen otras sustancias lipídicas (grasas) en la sangre además del colesterol, entre ellas están los triglicéridos, cuya elevación también aumenta el riesgo de afecciones cardíacas.

Una dieta baja en grasas saturadas. Es ideal el consumo de pescado, palta, frutos secos y aceite de oliva que son fuentes de Omega 3.

¿Qué cambios se deben hacer para bajarlos?

  Gaseosas u otras que tengan alto contenido de azúcar. También hay que limitar o abstenerse de tomar alcohol.

¿Qué bebidas se deberían evitar o reducir?

Se recomienda controlar el peso y mantenerse en movimiento. Los especialistas aconsejan realizar actividad física regularmente.

¿Qué otros cambios son útiles ?

Aumentan el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. El incremento de sustancias lípidas en la sangre pueden generar el endurecimiento de las arterias y el engrosamiento de las paredes arteriales.

¿Qué provoca tener los triglicéridos altos?

En algunas personas, también pueden ser un signo de diabetes tipo 2 o prediabetes. Además, pueden ser parte del síndrome metabólico.

¿Pueden indicar alguna otra enfermedad?