Los Switchblade 300 son enviados por EEUU, con el objetivo de que el gobierno ucraniano enfrente a las tropas de Putin.
Además de estas sofisticadas armas, que tienen un valor de 800 millones de dólares, el Pentágono envió obuses, nuevos tipos de radar, helicópteros Mi-17 y blindados.
Los mini drones caben en una mochila, son silenciosos, cuentan con gran precisión y tienen la potencia de un misil.
Crédito I Youtube/AeroVironmentinc
Permitirían a las fuerzas de Kiev equilibrar la superioridad rusa en lo que se anuncia como la batalla decisiva del conflicto, en el este de Ucrania.
Los Switchblade, fabricados por AeroVironment, también son conocidos como “drones kamikaze” o “misiles suicidas”.
Se manejan desde una tablet y son difíciles de detectar por un radar.
► Se lanzan desde un pequeño tubo parecido a un mortero
► Miden unos 30 centímetros
► Pesan casi 2,5 kilogramos
Especificaciones
La visión de cerca queofrecen la cámara óptica y la cámara térmica de infrarrojos se encuentran a bordo de la nave y permiten elegir los objetivos con especial cuidado y precisión.
Su velocidad de crucero es de 101 kilómetros por hora, y la de carrera asciende a 161 kilómetros por hora. Operan a una altitud menor a los 152 metros.
Con un ataque de precisión con munición avanzada, cuentan con un alcance de 10 kilómetros y una autonomía de 15 minutos.
Su ojiva, del tamaño de una granada, es eficaz contra vehículos no blindados y grupos de tropas. Está diseñado para recibir información de orientación de otros drones, lo que le permite seguir y encontrar objetivos seleccionados.
Otro modelo son los Switchblade 600. Son más grandes y efectivos contra objetivos blindados, pesan unos 22,5 kilogramos y miden 1,3 metros. Cuentan con ataque de precisión con ojiva antiblindaje.
Crédito I Youtube/MDx media
Las tropas de Ucrania ya habían recibido de Gran Bretaña una importante cantidad demisiles antitanque Nlaw y Javelin, pero este nuevo dron suicida podría inclinar aún más la balanza a favor del país invadido.