El gobierno de Volodimir Zelensk instó a la Unión Europea y al G7 a imponer más sanciones para terminar con la industria rusa de misiles y drones.
A poco de cumplirse un año de la invasión rusa, solicitó a los países más industrializados del mundo que realicen “un ataque masivo de sanciones” para poner un alto al conflicto.
Ucrania alertó que 559 civiles permanecen atrapados en Soledar, ciudad minera ubicada en la región de Donetsk, que es asediada por Rusia. Entre las víctimas hay 15 menores.
En cuanto tengamos la oportunidad de llegar allí para evacuar, por supuesto que lo haremos”, dijo el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, en medio de la creciente preocupación.
Más de 40 civiles murieron en un brutal ataque de las tropas de Putin contra un edificio de viviendas en Dnipro. Decenas de residentes aún están desparecidos.
El gobernador de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, señaló que además “27 personas resultaron heridas, entre ellas hay seis niños”.
“¡Memoria eterna a todas las vidas arrebatadas por el terror ruso! El mundo debe detener este mal”, reaccionó en las redes sociales Zelensky.