La Comisión de DDHH de la ONU registró 2.665 civiles asesinados desde el inicio de la invasión rusa en territorio ucraniano. El informe oficial no incluye aún los crímenes cometidos en Mariupol, Kharkiv y Popasna.

La justicia ucraniana identificó más de 8.000 presuntos crímenes de guerra cometidos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, informó la Fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova.

Rusia lanzó contra Ucrania más de 1.300 misiles desde el 24 de febrero pasado cuando inició los ataques.

Ucrania destruyó un almacén de municiones prorruso en Kherson y confirmó 70 bajas en las tropas de Putin. Advirtió que Rusia realiza operaciones ofensivas para controlar Donetsk, Lugansk y consolidar la ruta a Crimea.

El gobierno de Zelensky estima que la reconstrucción del país tendrá un costo de al menos 600.000 millones de dólares y evalúa fuentes de financiación para lograrlo.

Una de las opciones podría ser adquirir los activos rusos congelados por los países occidentales que, según sus cálculos, están valorados en al menos 300.000 millones de dólares.

La ONU duplicó a 2.250 millones de dólares su pedido de ayuda humanitaria de emergencia para Ucrania.

El presidente de EEUU, Joe Biden, solicitó al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania. Anunció además la siguiente fase para castigar a Rusia por su invasión.