La aeronave sanitaria había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue de regreso. Los cuatro tripulantes fallecieron en el accidente.

A las 8.45 del viernes pasado el avión despegó del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y luego hizo una escala en Comodoro Rivadavia, antes de dirigirse a Tierra del Fuego.

El accidente se produjo luego de que el avión dejara al paciente - un bebé de cinco meses diagnosticado con botulismo- en Tierra del Fuego y se disponía a regresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Según publicó el portal Actualidad TDF, era un Lear jet sanitario de la empresa Flying América que realizaba una maniobra de despegue. “Aparentemente el motor izquierdo sufrió un desperfecto”.

En el accidente murieron los pilotos Claudio Daniel Canelo, de 52 años; Héctor Andrés Vittore, de 51 años; el doctor Diego Ciolfi, de 56 años y Denise Torres García, una enfermera de 30 años.

Ciolfi trabajaba para el Hospital de Pediatría Garrahan desde 2012; mientras que Denise Torres se desempeñaba en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto.

“Estuve hablando con los padres, que están muy sentidos. Sobre todo el papá que es quien había viajado con el médico y la enfermera”, dijo la médica que atendió al bebé en la ciudad de Río Grande.

“Él me dijo que estaba muy agradecido por la buena atención que recibió en el vuelo y en el traslado. Todavía está muy sensible por todo, porque prácticamente el nene volvió a nacer”, agregó.

Las causas del accidente aún se están investigando. La investigación quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande.