Conectará la ciudad del sol con el aeropuerto de Orlando, haciendo varias paradas en el medio. La ruta duraría en total unas cuatro horas.

Se espera que la línea de tren hasta Orlando esté lista para finales de este año y que la estación del aeropuerto de Orlando se inaugure durante la primera semana de 2023.

Luego de esta construcción, se prevé ampliar el servicio de tren rápido hasta la ciudad de Tampa, sobre la costa oeste de la península de Florida, para conectar al 70% de la población del estado.

La empresa encargada de ambos desarrollos es Brightline, responsable del tren privado rápido que actualmente une Miami y Palm Beach.

En 2020 se anunció que el proyecto incluiría una estación en Disney Springs, el área central dentro de los parques. Sin embargo, Disney confirmó esta semana que los planes no se concretarán.

Si bien se trata de un proyecto privado, por ser un medio de transporte masivo, el gobierno federal -a través del departamento de transporte- ha otorgado fondos para la construcción de esta ruta ferroviaria.

El proyecto en el centro de la Florida tiene un presupuesto de 31.750.000 dólares, de los cuales cerca de la mitad, los pone la empresa y el resto provienen de fondos federales y estatales.

Actualmente, un pasaje en la línea Brightline desde Miami hasta Palm Beach ronda los 50 dólares, dependiendo de la hora, del día y de la clase en la que se viaje.

El cálculo original era que el pasaje desde Miami hasta Orlando fuera de alrededor de 120 dólares, similar a lo que cuesta un pasaje de avión, pero más conveniente en términos de facilidad de acceso.