Conseguir una vivienda para pasar las vacaciones de verano puede ser una odisea. Por eso, los especialistas aconsejan seguir una serie de pasos antes de cerrar un trato. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Para evitar engaños siempre es recomendable realizar acuerdos con profesionales matriculados y revisar qué dice con exactitud el contrato.

A la hora de hacer un contrato de alquiler siempre es aconsejable que la operación se realice con un profesional inmobiliario matriculado y evitar los contratos informales ya que no brindan garantías.

Las estafas suelen cometerlas malintencionados que publican avisos falsos tentadores y, por lo general, toman reservas por medios electrónicos. Es aconsejable que se evite el alquiler directo con dueños desconocidos”, aseguró una experta.

Otro detalle a tener presente es buscar la ubicación de la vivienda en Google Maps o Street View. Además, para evitar pagar sobreprecios, pedir por anticipado el contrato por firmar.

Otro de los consejos es pedir un inventario de los muebles que tiene la propiedad. Verificar si el precio es final y qué servicios incluye, horarios de check in y check out, si aceptan mascotas, etc.

Es vital que la propiedad tenga reseñas y que la empresa o persona intermediaria tenga experiencia y tiempo operando en la zona. A veces es preferible pagar un poquito más”, alertaron los especialistas.